Vamos a recomponernos, asegura Pepe Marcha tras elección del primero de julio. 

Ada Reyes 

Xalapa Ver.- Tras el proceso electoral en Veracruz, el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, declaró que es momento de recomponerse a fin de mantener la unidad. 

Entrevistado en el marco de la entrega de constancia como senador a Julen Rementeria del Puerto en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que aunque no ganaron la elección, si tuvieron una participación mucho mayor a la de hace dos años. 

 “Los panistas venimos saliendo de una campaña compleja, donde se dio todo el esfuerzo, toda la dedicación de la militancia, yo estoy seguro que los panistas estamos tristes por el resultado, lo cierto es que también estamos tranquilos”, detalló. 

Mancha Alarcón reconoció que la derrota de la coalición Por Veracruz al Frente se debe al efecto Andrés Manuel López Obrador. 

“Creo que eso todo mundo lo sabe, fue el efecto López Obrador, no sólo en el estado, sino en toda la república, al final de cuentas nosotros estuvimos a pocos puntos”.

Finalmente puntualizó que se “hizo lo que se tenía que hacer, fue un tema de generar de unidad, y el otro punto es que se trabajó fuerte en la integración de una coalición, de un frente ciudadano y se hizo un trabajo fuerte en la selección de los candidatos y candidatas del partido, creo que se cumplió responsablemente con las tareas partidistas”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *