Solo falta el 5 por ciento del cómputo distrital para diputados por lo que ya fueron entregadas 24 constancias de mayoría

Andrea Ávila 
Xalapa, Ver.- El consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio a conocer que hasta el momento se han entregado 24 constancias de mayoría a los candidatos a diputados locales por lo que solo estaba pendiente el 5 por ciento del cómputo de las actas distritales.
Lo anterior lo dieron a conocer al reanudarse la sesión permanente de vigilancia de desarrollo de los cómputos distritales, donde el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, recordó que ayer se concluyó el computo de gobernador, en donde se confirmó el triunfo del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez.
Explicó que de las 10 mil 50 actas computadas corresponden a 27 distritos electorales, los cuales están al 100 por ciento concluidos; de estos se han entregado 24 constancias y con ello en estos consejos se concluye su labor durante el proceso electoral.
Varios de los consejos terminaron sus labores en la madrugada de este viernes, además aplaudió el comportamiento de los partidos políticos que se han comportado a la altura.
“Tenemos la información que todo se ha llevado en orden en estos 27 consejos distritales que ya se concluyeron. Esperemos que los tres que faltan terminen en orden y que con ello concluyamos con el computo de gobernador y de diputados para nada más el domingo hacer el computo estatal”.
En el caso de los distritos de Pánuco y Santiago Tuxtla se están tardando más puesto que se está llevando a cabo el conteo total de votos y esto sería más tardado.
En este mismo caso pendiente por concluir se encuentra Coatzacoalcos, al respecto indicó que en general el trabajo de los consejos distritales “ha sido excelente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *