Con el triunfo de Morena se garantiza el futuro de Xalapa: Hipólito 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Los siguientes tres años de administración municipal serán benéficos para la ciudad, pues se tendrá coordinación con todos los niveles de gobierno, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. 

En conferencia de prensa, calificó como positivo que el Movimiento Regeneración Nacional prácticamente se llevara “carro completo” en el estado veracruzano, logrando tener un gobernador de su mismo partido político. 

Hipólito Rodríguez reconoció que con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador, Xalapa volverá a ser la Capital del Estado, pues desde hace casi dos años, esta fue abandonada y secretarías importantes como turismo y desarrollo económico migraron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Todo el estado va a renacer y por supuesto Xalapa va a volver a ser una capital fuerte económica, política y socialmente (…) la línea que hemos venido trabajando es la misma que seguirá el Gobierno federal y del estado recién electo”, apuntó. 

El presidente municipal comentó que desde hace un año, los empresarios le han externado una queja sostenida por la falta de atención por el Gobierno el estado, y que lejos de apoyaros quitará áreas importantes para el desarrollo de la ciudad. 

Asimismo, dijo, buscan trabajar en dos rubros específicos en la desigualdad y la pobreza, las cuales comentó que sólo con políticas publicas destinadas a ellos y el trabajo en coordinación se logrará.

“Nosotros pensamos que la inseguridad es fruto de la desigualdad social, de empleo, oportunidades y corrupción y si los cuerpos de seguridad no han cumplido su función estratégica, es por eso y se echará a atrás”, detalló.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *