Insiste Américo Zúñiga en presencia de fuerzas federales en Veracruz para blindar la elección

Redacción Informante  
Tuxpan, Ver., 13 de junio de 2018.– El Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, dijo que es urgente la presencia de las fuerzas federales en Veracruz, para blindar el proceso electoral, porque se han documentado casos de acciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a favor del candidato del PAN e hijo del gobernador del estado.
A pregunta expresa de si confía en las fuerzas estatales de Seguridad Pública, dijo que “se debe fortalecer esto con la participación de las autoridades federales, porque en algunos casos se han documentado acciones de elementos propiamente de la Secretaría de Seguridad, para favorecer a un candidato”.
Zúñiga Martínez mostró un video donde policías de la SSP, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, están pegando medallones a taxistas con la imagen del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez. “Esto es francamente triste y es un acto de desesperación pero además es aberrante y ofensivo para todos. Quienes aspiramos a un clima de certidumbre jurídica, de paz, de tranquilidad, no merecemos este tipo de eventos”, aseveró.
Dijo que el PRI ha presentado denuncias y ha exigido garantías de paz y tranquilidad para llevar a cabo este proceso electoral, en un estado en donde la inseguridad es una de las peticiones más sentidas y recurrentes.
Comentó que el proceso electoral no está blindado, por lo que es urgente la presencia e intervención de las fuerzas federales en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *