Por inseguridad bajo el turismo en Veracruz

Andrea Ávila 

Xalapa, Ver.- El presidente de la Unión de empresarios hoteleros, región, cultura y aventura, Marcos Suárez Domínguez, declaró que debido a la inseguridad ha bajado el turismo en el estado.

En entrevista, comentó que los actos de violencia y delincuencia en la entidad veracruzana han sido la razón por la cual ha disminuido hasta en un 40 por ciento la visita de turistas de otros estados del país.

Por tal razón, indicó que se tiene una mala percepción del estado de Veracruz, ya que para tener un estándar de buen hospedaje se debe de tener con un 50 por ciento de ocupación, por lo que si se tiene un 70 por ciento ya es considerado muy bueno para ser redituable.

Señaló que es común que la ocupación hotelera baje en épocas de verano para la capital del estado, ya que los xalapeños salen para visitar otros lugares y realmente son pocos los visitantes que llegan a conocer a Xalapa.

Finalmente, mencionó que no hay impacto hotelero por el momento, en sentido de inseguridad, puesto que afortunadamente no llega el delincuente directamente a los negocios u hoteles a robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *