Candidatos al gobierno de Veracruz sin propuestas para erradicar violencia hacia mujeres 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Hasta el momento ninguno de los candidatos y candidata a la gubernatura del estado ha hecho propuestas concretas de forma de erradicar la violencia hacia las mujeres.

Lo anterior lo declaró la  directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hidalgo González, quien expuso que aunque los 4 aspirantes al gobierno de Veracruz se han pronunciado en contra de la violencia, ninguno ha presentado mecanismos para poder compartirla. 

Entrevistada comentó que se tendrá que esperar quien resulte ganador de la contienda electoral para exponerle la problemática que se vive en la entidad veracruzana.

Hidalgo González, dijo que se necesitan recursos para poder atender las dos alertas de genero por violencia, por lo que Gobierno del Estado debe de etiquetar recursos directos para poder atender dichas alertas

Así mismo, reiteró que se deben de integrar los hombres en el tema de violencia contra las mujeres, de tal forma que se apoyen las acciones y se detengan los actos de agresión que incluso llegan a terminar en muertes.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *