REALIZA OPLE PRIMER SIMULACRO DEL PREP PARA JORNADA ELECTORAL DEL 1 DE JULIO

Xalapa, Ver., a 10 de junio de 2018.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares para la jornada comicial del 1 de julio donde se renovará la Gubernatura y Diputaciones Locales.

A las 09:34 horas se puso en ceros la base de datos del sistema PREP para iniciar los trabajos de acopio y digitalización en los 30 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) instalados en las sedes de los consejos distritales del OPLEV y a las 09:45 horas, se recibió y publicó la primera acta de escrutinio y cómputo.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de trabajo que presidió el Consejero y Presidente de la Comisión Temporal del PREP, Conteo Rápido y Encuestas, Iván Tenorio Hernández e integraron la Consejera Julia Hernández García y el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, miembros del Comité Técnico Asesor del PREP y Representantes de Partidos Políticos.

De acuerdo con el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), los simulacros permiten supervisar las fases del Proceso Técnico Operativo del PREP para garantizar su óptimo funcionamiento y prever contingencias durante el desarrollo. Por eso, se realizarán 4 actualizaciones cada 15 minutos que contribuirán a la fluidez de la información y generar certeza de los resultados a la ciudadanía.

Las autoridades del OPLEV, COTAPREP y Representantes de Partidos Políticos, también acudieron a verificar los trabajos de este primer simulacro en el Centro de Captura y Verificación (CCV), ubicado en las instalaciones del OPLE, en Clavijero #188, así como de la aplicación “PREP Casilla”, que consiste en el uso de la tecnología celular para la captura y transmisión de datos desde la casilla.

De esta forma, el primer simulacro finalizó a las 18:15 horas con 16,438 actas digitalizadas, capturadas y publicadas. El segundo y tercer simulacro se llevará a cabo el 17 y 24 de junio, respectivamente.

Cabe mencionar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Veracruz lo audita la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *