Alianza PRI-Morena ya es inocultable; ataques a Ricardo Anaya los evidencian: Jesús Velázquez

Redacción Informante 

Los ataques reciclados contra Ricardo Anaya, el “préstamo” de estadios para los cierres de campaña y la petición de “cerrar filas” en torno a Enrique Peña Nieto, hacen inocultable la alianza entre el PRI y Morena, aseguró el presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

En conferencia de prensa realizada en Papantla este sábado; el dirigente perredista aseguró que la “estrategia” del PRI y Morena para mermar al Frente integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, ha caído en estériles triunfalismos cuyo exceso de confianza los ha llevado a cometer errores que han exhibido su alianza por el poder y la impunidad.

“Ya interpusimos las denuncias correspondientes y el propio Tribunal ha determinado que la PGR ha sido utilizada de manera facciosa para montar un escenario en contra de Ricardo Anaya, lo cual demuestra que la alianza PRI-Morena intenta quitar de en medio al candidato que ha prometido castigar s los responsables de la delicada situación del país, incluso si se tratara del propio presidente”, afirmó el líder del Sol Azteca en Veracruz.

Asimismo, recordó que el estadio Luis “Pirata” Fuente, administrado actualmente por el diputado federal priísta, Fidel Kuri Grajales, será el escenario del cierre de campaña de Cuitláhuac García Jiménez; una prueba más de la unión del PRI con Morena.

No obstante, el presidente estatal del PRD reiteró que en los recorridos que realizan como parte de la gira de apoyo a candidatas y candidatos de las coaliciones “Por Veracruz y México al Frente”, se constata una realidad que se verá reflejada en las urnas el 01 de julio, con un triunfo contundente que dará continuidad al cambio iniciado en Veracruz en 2016 y que, además, vencerá también al abstencionismo.

“El enemigo a vencer es el abstencionismo; nosotros queremos que la ciudadanía salga a votar y se demuestre que en Veracruz puede darse una votación ejemplar, con la confianza de que la población del entidad ha demostrado apoyar a nuestra coalición”, comentó Velázquez Flores.

Por su parte, el representante del PRD ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Fredy Marcos Valor, recordó que el próximo 15 de junio será en el segundo debate de candidatos a la Gubernatura del Estado, donde se verá con claridad cuál será el rumbo que tomará Veracruz en los siguientes seis años.

“Veracruz no es para improvisados y Miguel Anel Yunes Márquez es el mejor preparado para dirigir al estado. En ese segundo debate se verá el rumbo que tomaremos durante los próximos seis años”

Finalmente, el representante perredista invitó a la ciudadanía a que observe el debate y refuerce su criterio con base en el contraste de propuestas que escuchará y no en simples declaraciones populistas y carentes de fundamento como lo suele hacer el candidato de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *