Fiscal de Veracruz se burla de familiares de desaparecidos: Solecito 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El gobierno estatal utiliza el tema de las personas desaparecidas en Veracruz con tintes electorales, acusó la representante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz. 

Entrevistada en el marco del foro de desaparecidos que se tuvo con candidatos a gobernador de Veracruz, expuso que las detenciones que se han dado a exfuncionarios como Javier Duarte de Ochoa, no les benefician pues solo son para quedar bien, 

Denunció que todos estos hechos de supuesta justicia para Veracruz son para beneficiar al candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Díaz Genao, mencionó que el tema de las personas desaparecidas es utilizado como herramienta para la campaña electoral, puesto que utiliza recursos y “armas legales” para que su hijo  gane la contienda electoral.

Así mismo, lamentó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se burlara de los propios colectivos de personas desaparecidas, luego de que apareció una fotografía en redes sociales, de un equipo de futbol perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), aludiendo el nombre de “desaparecidos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *