Cuitláhuac García ofreció su apoyo a los colectivos de desaparecidos y combatir la delincuencia

Redacción Informante 

Xalapa, Ver. 8 de junio de 2018.- Ante las demandas de los colectivos de desaparecidos, que se sienten humillados y abandonados por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció todo su respaldo para que, al llegar al gobierno estatal, tengan la seguridad de que todos los casos serán atendidos con cargo al estado.

De manera inmediata, el diputado federal con licencia solicitó a las y los diputados que conforman la bancada de Morena en el Congreso local que encabeza el legislador Zenyazen Roberto Escobar García, que somentan a consideración del Pleno de la Legislatura del Estado un punto de acuerdo con el fin de de solicitar la comparecencia del Winckler Ortiz para que escuche y atienda todas las observaciones de los colectivos.

Ante esta situación delicada que prevalece en todo Veracruz, el candidato dio a conocer que su solicitud fue atendida de manera urgente, y que el diputado Zenyazen le informó que este viernes precisamente al mediodía somentieron un oficio a consideración de la Mesa Directiva de la Legislatura local para que en la sesión del 11 de junio sea tomado en cuenta un anteproyecto de punto de acuerdo a fin de que el Fiscal del Estado realice las acciones necesarias para que en el ámbito de su competencia atienda con carácter de urgente la problemática que plantean los familiares de personas de desaparecidos.

Dijo que todos los trabajos de investigación que se realicen para la localización e identificación de los cuerpos que encuentren corra a cargo del estado por que es ofensivo que el gobierno diga que no tiene dinero cuando malgastan el dinero viáticos de los funcionarios.

Eso se va a acabar, insistió, al mismo tiempo que anunció una reducción en gastos onerosos que se va a aplicar en todos los altos funcionarios públicos, para que con esos ahorros se puedan atender todos esos casos y combatir al mismo tiempo la delincuencia.

Cuitláhuac García dijo que se tiene que hacer también una modificación a la Ley General de Víctimas, porque existe un resquicio por el que las autoridades se escabullen, porque en uno de los párrafos dice que el Estado “podrá” cubrir los gastos para atender esos casos y debiera decir “El Estado deberá…” (deberá por podrá).

Sostuvo que el Estado debe atender esas crisis humanitarias porque es su responsabilidad el problema de la delincuencia y violencia, que actualmente estamos viviendo todos los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *