En CMIC están en contra del voto corporativo: Julio García

Xalapa, Ver.- En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se respeta la libertad del derecho al voto, señaló el presidente en la delegación Veracruz Centro (Xalapa) Julio Enrique García Martinez quien descartó que se dé el “voto corporativo”.

Durante este proceso electorales, algunos candidatos han denunciado que se ha llamado de parte de los empresarios a sus trabajadores a votar por un sólo candidato, cuestionado si en la organización se comparte esa postura, de forma tajante lo descartó.

“La CMIC es un organismo empresarial plural, nosotros llamamos a nuestros afiliados a escuchar las propuestas tanto de la presidencia de la república, senaduría, diputaciones federales y locales y que cada una de estas personas pueda emitir el voto a favor de quienes ellos decidan. La CMIC no está a favor del voto corporativo”.

Frecuentemente -dijo- exhortan a todos los afiliados y sus trabajadores a que se informen bien y que puedan tomar una buena decisión al momento de emitir su voto.

Recordó que justamente al inicio de las campañas a gobernador, se invitó a diferentes candidatos a un foro democrático en el cual estuvieron participando los cuatro candidatos.

Este viernes los candidatos a Senador de la República (los abanderados de la primera fórmula) debatirán en un ejercicio transmitido a través de redes sociales, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en ese sentido, exhortó a los aspirantes a representante popular a que sean propositivos y muy claros en cómo quieren lograr llevar a cabo lo que están planteando. Pero sobre todo, que no caigan en las descalificaciones”.

Por último señaló que el tema de seguridad es fundamental; se tendrá que proponer cómo lograr mejores indices de seguridad en el estado, ya que esta condición, coadyuva al crecimiento en materia de desarrollo económico y social de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *