Empresa de gas natural Noroeste ya no regresó a tramitar permisos: Hipólito 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.-  El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero fue claro al asegurar que no existe ningún permiso por parte de la dirección de Desarrollo Urbano para que se introduzca tubería correspondiente una línea de gas natura sobre la carretera Lazaro Cárdenas. 

Entrevistado mencionó que, desde que dio inicio la administración que encabeza, los representantes de la empresa Gas Natural de Noroeste A.C, no se han acercado para mantener un dialogo y se les permita llevar su tubería hasta el municipio vecino de Coatepec. 

“Efectivamente la dirección de desarrollo urbano ha venido observando el desarrollo de esta empresa, y su intención de entrar con su infraestructura hacia la avenida Lázaro Cárdenas hasta Circuito Presidentes no tiene soporte que lo legitime, la dirección de desarrollo urbano que no cumple con los lineamientos que marca la normatividad, y como ustedes han visto no ha pasado todavía. 

Sin embargo, se pudo observar sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del hospital los Angeles, que se abrió una zanja y hay tubería similar a que se le utilizó en la carretera Xalapa-Coatepec por parte de la dicha empresa. 

En ese sentido, el alcalde dijo desconocer sobre dicha obra, pero insistió en que su administración no dará ningún permiso a la empresa pues no cumplen con los permisos básicos”. 

Cabe recordar que en hace un año, la empresa Gas Natura, logró que el municipio le diera entrada a su papeleo para  obtener permisos de cambio de uso de suelo sobre las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre y Circuito Presidentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *