Reconoce Frente Nacional por la Familia apoyo de PAN para defender derecho a la vida

Xalapa, Ver.- El Frente Nacional por la Familia reconoce el apoyo del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura encabezada por el diputado Sergio Hernández Hernández en la defensa de la vida y la familia y reclaman que, Morena presenta iniciativas que no corresponden a los valores de los veracruzanos, como la promoción del aborto libre.

A través de una carta firmada por el arquitecto Fernando Pérez Vignola, presidente Estatal de Veracruz de dicha organización prácticamente exhorta a los diputados a fijar un posicionamiento coherente y concreto sobre los temas de vida y familia, que tanto interesan a la sociedad.

Al tiempo se advierte que MORENA presenta iniciativas, “para justificar la imposición de una visión que no corresponde a la idiosincracia y valores de los veracruzanos”.

Detallan que en Veracruz se vive una impresionante encrucijada, provocada por la enorme expectación que ha levantado el actual proceso electoral, en el marco de la mayor competencia entre candidatos a ocupar los cargos de los diferentes niveles de gobierno, lo que podría significar, una votación superior a la alcanzada en el año 2000.

En este escenario de reñida competencia, por primera vez, el factor determinante para decidir el triunfo de los candidatos y sus diferentes propuestas y plataformas, lo hará sin duda, el voto de los ciudadanos que con plena responsabilidad y más amplio convencimiento, elegirán a los candidatos que mejor defiendan y protejan la vida y la familia.

El Frente por la Familia se dice consciente de que es el poder legislativo, el recinto propio de la discusión, del debate y de las reformas que deberán de procurar las políticas públicas con perspectiva de familia, que sirvan al bien común.

Lamenta que el pasado martes 22 de mayo en el “foro por la vida y la familia” al cual se invitó a todos los diputados a través de los cinco grupos legislativos que lo conforman, con el propósito, de darles a conocer, la plataforma de trabajo que viene impulsando el frente nacional por la familia en todo el país, de cara al proceso electoral, de los cinco grupos legislativos invitados, sólo asistieron los diputados del PAN.

“Nos expresaron el compromiso derivado de sus principios de doctrina, para proteger la vida humana desde la concepción, como ya se encuentra expresado en el artículo 4° de nuestra constitución local; y su reconocimiento del matrimonio, como la unión esencial para realizar los fines de la familia, que es el elemento fundamental de la sociedad”.

En la carta, reconocen el apoyo de Sergio Hernández Hernández, quien se comprometió a que seguirán trabajando para representar a los miles de ciudadanos, que han manifestado públicamente su adhesión a la agenda por la vida y la familia.

“Conscientes de que, en Veracruz, el mayor reconocimiento que hacemos los ciudadanos respecto de su desempeño legislativo, corresponde a las acciones que ellos realizan, para proteger, apoyar o contener las iniciativas que se presentan en esta legislatura, para defender y proteger la vida y la familia”.

Advierten que dicha coalición no hace proselitismo a favor de ningún partido político; pero si tienen el deber de informar a los ciudadanos, sobre quienes son los legisladores que sí comparten su agenda; que sí están defendiendo la vida y la familia.

Entonces también alertan a los ciudadanos sobre las iniciativas presentadas por los diputados de MORENA en esta legislatura, “quienes reiteradamente han promovido el aborto libre y la ideología de genero, a través de distintas iniciativas, para justificar la imposición de una visión que no corresponde a la idiosincracia y valores morales y espirituales de los veracruzanos”.

El próximo lunes 28 de mayo, acudirán al Congreso de Veracruz para recoger el compromiso por escrito de los diputados que asumen esta agenda a favor de la vida y la familia.

Posteriormente, convocarán a una rueda de prensa para hacer el reconocimiento público de los diputados que así se hayan manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *