• Se ha logrado la detención de 58 probables feminicidias

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), solo 46 de cada 100 asesinatos de mujeres en el estado son considerados feminicidios, informó su titular, Verónica Hernández Giadáns.

Comentó que la estadística que se tiene de éste 2021, es la de que se lograron 12 sentencias condenatorias, agregando que se iniciaron 149 carpetas con motivo de muertes violentas de mujeres; acreditándose en 69 casos el delito de feminicidio.

Al comparecer ante el diputadas y diputados del Congreso del Estado, dijo que se han logrado judicializar al menos 55 de las carpetas y dando como resultado la detención de al menos 58 probables feminicidas.

La titular de la FGE mencionó que además de logró la judicialización de 55 de ñas carpetas, así como la detención de 58 probables feminicidas, y se obtuvieron 12 sentencias condenatorias con penas de entre 40 y 94 años de prisión.

Expuso que en lo que corresponde al Programa Alerta Amber Veracruz, se activaron 266 cédulas, lográndose la localización en 211 casos, la efectividad fue del 79.32 por ciento.

El año pasado se iniciaron un total de 96 mil 186 carpetas de investigación, logrando determinar un total de 79 mil 751, lo que representa un incremento del 15 por ciento, respecto del mismo periodo del año 2020.

En el desempeño del sistema de justicia penal se dio la detención de seis mil 584 detenidos puestos a disposición; dos mil 220 se llevaron a control; dos mil 734 fueron vinculados a proceso.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí