Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Al comparecer ante diputadas y diputados locales, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, dejó en claro que la justicia no se litiga en medios de comunicación, pidiendo que se deje de politizar.

Aseguró que, desde su llegada a la Fiscalía General del Estado, se tiene clara la misión a trabajar, la cual es la de tener una procuración de justicia clara, eficiente y parcial.

“La justicia no debe de litigarse ni mucho menos politizarse mediáticamente, en la Fiscalía General de Veracruz, tenemos clara nuestra misión y nuestra responsabilidad que es garantizar el estado de derecho de los delitos del orden común, aplicando la orden de la ley de autonomía eficiencia y parcialidad”, declaró.

Durante su discurso, la encargada de la procuración de justicia en Veracruz, mencionó que siempre han estado apegadas en el marco de la Ley y a favor de las víctimas, sin embargo, dejó en claro que es inevitable hablar del pasado, ya que ésta etapa los precedió y “heredamos ese drenaje judicial”.

Dijo que han un sinfín de irregularidades encontradas y que fueron cometidas durante las pasadas gestiones, muestra de ello son carpetas de investigación archivadas llevando a no tener una resolución, dejando sin justicia a quienes la buscan.

“Hay una gran diferencia entre el oportunismo coyuntural y el compromiso institucional”, dijo y pidió un alto al hacer víctimas a quienes han torcido la Ley y se han amparado ante el espectáculo y hay quienes juegan a ser justicieros, pero la justicia no se debe de politizar”, aseveró.

Verónica Hernández insistió en que tienen clara su misión que es la de garantizar el estado de derecho por medio del orden común.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí