Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral en Veracruz determinó no otorgar el registro del Partido Encuentro Solidario, dejando sin un instituto política a Gonzalo Guízar Valladares.  

De acuerdo a los consejeros electorales, no se reúnen los requisitos legales necesarios para que se pueda constituir como un partido político. 

En ese sentido, informaron que no obtuvo el 3 por ciento de la votación en la elección del 6 de junio.

“Se determina improcedente la solicitud del otrora Partido Político Nacional Encuentro Solidario para obtener el registro como Partido Político Local en el estado de Veracruz, al no contar con el requisito de haber obtenido por lo menos el tres por ciento (3%) de la votación valida emitida en alguna de las elecciones en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021”.

Se pidió notificar a Alejandrina Moreno Romero y Gonzalo Guízar Valladares de la negativa a su solicitud. 

Es de recordar que a nivel nacional Encuentro Ciudadano no logró mantener la votación mínima para seguir siendo partido político, sin embargo presentaron un recurso ante el Instituto Nacional Electoral para continuar. 

Eso mismo, se dio en la entidad veracruzana, solo que la decisión de los consejeros electorales fue no darle entrada al registro, dejando al exdiputado y exdirigente sin un partido político en la entidad.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí