• Por concepto de pago a IMSS, aguinaldos, impuestos, proveedores y telefonía.

 • Dejó obra pública inconclusa

• No se presentó a la entrega-recepción

Redacción Informante

Cd.Lerdo, Ver.- A través de un video circulado en redes sociales, la noche de este viernes la Sindica Única en funciones de Presidenta Municipal, María Esther Arroniz López acompañada de la Regidora en funciones de Sindica Karem Ruiz Machucho y el Regidor Aurelio a López García, anunció que su gobierno no será tapadera de nadie y no permitirá la corrupción, esto después de informar que recibió una administración en banca rota y con muchos adeudos.

Aunque en el video publicado en Facebook no dio detalle del monto de la deuda, en entrevista vía telefónica informó que la misma asciende hasta el momento a más de 16 millones de pesos.

Las irregularidades encontradas van desde falta de pagos a cuotas del IMSS que se vienen arrastrando desde otras administraciones, y las recientes deudas heredadas por Hermas Cortés, por concepto de incumplimiento de pago de aguinaldo a trabajadores sindicalizados, proveedores, y servicio de telefonía.

En cuanto a obra pública detalló que varias obras no se concluyeron y tampoco fueron entregados los expedientes unitarios.

“En el caso de proveedores, las deudas serán revisadas, ya que a nosotros no nos consta que los servicios o bienes hayan sido prestados o entregados al municipio” expresa Arroniz López en el video.

“De todo lo anterior les damos cuentas este día, porque fue hasta este 18 de enero que la administración anterior terminó de hacer entrega de las áreas correspondientes, a excepción de presidencia ya que el ex alcalde Hermas Cortés García no se presentó. Se dará inicio al análisis para integrar el dictamen.

Falta mucho por revisar, pero de algo pueden estar seguros, esta administración no se prestará para ser tapadera de nadie, combatiremos la corrupción y daremos curso para que las instancias legales finquen o deslinden responsabilidades” puntualizó.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí