Ricardo Monreal informó que José Manuel del Río Virgen obtuvo una suspensión provisional al amparo que pidió su defensa, por lo que confía saldrá pronto de prisión y comentó acerca del proceso que “es injusto, pero así está”.

El coordinador de Morena en el Senado declaró que es una buena noticia para José Manuel del Río pues ayer se concedió la suspensión del amparo, comentó en entrevista previa a la visita de la titular de Energía de Estados Unidos. También añadió que se ha establecido una fecha para la audiencia de Manuel del Río.

Pero vamos a esperar”, comento el coordinador de Morena, “somos respetuosos del poder judicial aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia” a finales de febrero. “Significa que el juez está actuando con justicia”, declaró ante los medios. 

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) de ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC). Fue detenido en diciembre del 2021.

Desde entonces Monreal Ávila ha expresado en distintas ocasiones su disgusto ante el proceder de la Fiscalía. Ha comentado que la acusación hecha carece de fundamentos y está basado en conjeturas por lo que se pronunció ante la decisión del juez Francisco Reyes Contreras al vincular a proceso a Del Río Virgen el 28 de diciembre pasado.

También la periodista Leti Robles de la Rosa destacó que a pesar de que la Fiscalía no había presentado pruebas y tras una larga deliberación, el juez consideró que existen elementos suficientes para que las acusaciones de la FGE lleguen a consecuencias penales, lo que ha mantenido al exsecretario en la prisión.

Remigio René Tovar Tovar fue asesinado el 4 de junio tras resistirse a un grupo de civiles armados que buscaban “levantarlo”, quienes le dispararon ocho veces. Los hombres huyeron y el excandidato fue trasladado al hospital Poza Rica, sin embargo, ya no tenía signos vitales. Días después el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que la Fiscalía tenía señalado como sospechoso principal al líder de campaña de Tovar: “Era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso… esos horrores” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí