Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que alrededor de un 80 por ciento del personal educativo acudió al refuerzo contra el coronavirus con la vacuna Moderna, el resto no lo hizo por estar contagiado o esperar la marca Astra Zeneca.

“Creo que soy bueno calculando, vamos a vacunar al 80 por ciento del sector educativo. Hay que cruzar cuántos vinieron a vacunarse, de más de 60 años, que aprovecharon previo a que empezara a este sector, que se van a vacunar, van a aparecer ahí, calculo no menos del diez por ciento a nivel estatal y el otro que falta tendrá que ver con dos temas fundamentales, uno, que se enferma de COVID, que no nada más aplica al magisterio”.

En entrevista, el funcionario federal aclara que mucha gente no está pidiendo ir a vacunarse en su tramo generacional, por ejemplo adultos mayores, jóvenes, “a lo mejor tuvieron el Ómicron, no se pudieron vacunar, ese es un porcentaje y yo creo que son los menos los que no les convenció la Moderna y quieren la AstraZeneca y dirán pues me espero, ya viene la vacunación de 40 a 59 y voy después”.

Destacó que cualquiera que sea el caso, se priorizó vacunar al sector educativo para garantizar las clases presenciales en la entidad, tanto en el regreso de las que aún no reanudan actividad como para mantener las clases en las escuelas abiertas.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí