• El Presidente López Obrador adelantó que agradecerá a EUA la autorización para la compra de Deer Park

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá esta tarde a la secretaria de Energía del Gobierno de Estados Unidos, Jennifer Granholm, en Palacio Nacional.

“Es bienvenida. Hay muchos temas a tratar, informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía”, destacó López Obrador.

En conferencia matutina, adelantó que se agradecerá la autorización de los Departamentos del Tesoro y de Energía para la compra de la refinería Deer Park, que se ubica en Texas.

“Les aseguró que mañana habrá una muy buena noticia sobre energía, para poder decir ¡viva México!”, indicó López Obrador.

La Embajada de México en Estados Unidos informó que Granholm realizará diversas actividades, los días 20 y 21 de enero, entre reuniones con funcionarios mexicanos, líderes del sector energético, así como con miembros de la sociedad civil.

Jennifer Granholm sostendrá encuentros con la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle; con la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además, el viernes 21 de enero, participara en una ponencia sobre las Mujeres en el Sector Energético de México. Se prevé que antes de su salida del país, emita un mensaje sobre su visita.

Compra de Deer Park

El complejo texano opera desde 1929. Tiene capacidad de procesamiento diario de hasta 340 mil barriles de crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Está considerada dentro de las 20 refinerías más grandes de la Unión Americana.

Tiene una superficie de 9.3 kilómetros cuadrados. Al año recibe, en promedio, más de 2 mil 500 buques que cargan y descargan alrededor de 100 millones de barriles de crudo para su procesamiento.

Se prevé que la anexión de esta planta permitirá sumar al sistema de refinación de Pemex una producción de 110 mil barriles diarios de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina, entre otros productos.

Fuente Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí