Redacción Informante

Cubrebocas quirúrgicos y de tela te hacen ver más guapo o atractivo, según mujeres a las que se les mostraron 40 fotografías de rostros masculinos que portaban distintos tipos de mascarillas y otros que no traían puesto este auxiliar contra el coronavirus (COVID-19).

El doctor Michael Lewis, de la Facultad de Psicología en la Universidad de Cardiff, Reino Unido, explicó que el cubrebocas podría hacerte lucir más guapo por la “oclusión”, pero éste no es el único motivo, así que no te desanimes. El COVID-19 cambió la percepción humana.

  • “Oclusión” es un término médico con muchos significados, según el área desde el que se mire
  • En este caso, sería un objeto bloqueado que no permite la total observación del rostro

¿Quieres lucir más guapo?

El estudio de la Universidad de Cardiff fue publicado en la revista científica Cognitive Research: Principles and Implications (CRPI), donde se explica que a las participantes se les presentaron rostros masculinos de bajo y alto atractivo, con y sin cubrebocas, y se les pidió decir cuál era más guapo.

“Los rostros se consideraron más atractivos con cubrebocasmédicos y significativamente más cuando tenían cubrebocas de tela. Esto no se debe simplemente a la oclusión. Los cubrebocasperjudican el reconocimiento de las emociones y participantes informaron mayores patrones de confusión”.

Desventajas de cómo se te percibe con cubrebocas

Pese a que el cubrebocas te podría hacer parecer más guapo, probablemente también debido a cambios en la psicología que sugerirían que te cuidas del COVID-19, existen algunas desventajas, según el estudio:

  • Perjudica la comunicación vocal
  • Evita interacciones cara a cara
  • Afecta el reconocimiento de emociones

El estudio de la Universidad de Cardiff tomó en cuenta la cultura de los países, citando que, en Japón, mujeres creen que el cubrebocas te hace ver más guapo porque bloquea rasgos faciales indeseables, como el acné, pero si eres alguien atractivo, desaparecería tus atributos.

“Caras poco y medianamente atractivas se calificaron como más atractivas cuando llevaban cubrebocas, en comparación con las que no. Este efecto fue mayor para rostros en condiciones poco atractivas, tanto en hombres como en mujeres”.

  • Una razón más para usar cubrebocas, además de que sirve para protegerte del COVID-19 y cuidar a los demás de posibles contagios: podría hacerte ver más guapo

Fuente UNO.TV


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí