OPLE se ofrece para brindar acompañamiento a Octavia Ortega por violencia en su contra

Redacción Informante
Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, señaló que pueden acompañar a la candidata de Pánuco del PRI-Verde, Octavia Ortega, para que presente la denuncia correspondiente, por los hechos que se suscitaron en días pasados en su domicilio.
En entrevista previo a la presentación estatal del Voto Informado 2018, El presidente  de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del OPLE, aseguró que a la fecha no hay denuncia o queja del caso, ante dicho órgano.
Explicó que la candidata puede presentar denuncia penal o presentar un Proceso Especial Sancionador ante el TEEV, para que se investigue el intento de intimidación.
El OPLE buscara coordinarse con el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), para dar seguimiento en las campañas y apoyar a todas las mujeres que sean víctimas de violencia.
El pasado lunes se dio a conocer que la candidata Octavia Ortega fue intimidada en su domicilio, luego de que le lanzaron una mano y dejaron un cartel de amenaza.
En ese sentido, el funcionario expresó, “Primero que nada, manifestamos el rechazo, yo creo que todas las instituciones del Estado mexicano estamos en este entendido, que todo tipo de violencia y más la violencia en razón de género, es rechazada”.
Finalmente dio a conocer que el día de mañana dará inicio a la primera etapa de los cursos para las candidatas sobre la violencia política y del procedimiento especial sancionador, para ver cómo se interpone una demanda o una denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *