El INE ya está en la segunda etapa de capacitación de los funcionarios de casilla

Eduardo Romae Olmos vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conoce que durante la capacitación de los funcionarios de casilla pondrán especial atención en el llenado de las actas y en el escrutinio y cómputo.
En entrevista señaló que el pasado sábado 12 de mayo se les aplicaron los exámenes a los capacitadores y supervisores locales, fueron cerca de mil 800 aspirantes para integrar la base para coadyuvar con los trabajos de asistencia electoral con el INE.
Dichos grupos serán reclutados, seleccionados por las juntas distritales del INE, pero serán contratados por el OPLE, para iniciar su capacitación los días primero y dos de junio en las sedes que ya están propuestas por parte del INE y del OPLE.
Agregó que ya están en la segunda etapa de capacitación electoral, la cual es fundamental ya que constituye la base para que el funcionario de una casilla pueda realizar adecuadamente sus actividades el día de la jornada electoral.
Van a poner especial atención en el llenado de las actas, en el escrutinio y cómputo, al igual que en los cuadernillos de operación y sobre todo en la remisión de los paquetes a los consejos locales y federales.
En cuanto a la paquetería electoral que ya está llegando a los consejos distritales del INE, comentó que son parte de los insumos que se utilizan para los trabajos de la organización electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *