Soy víctima de acoso y violencia política de género, denuncia Tava Ortega

Ada Reyes

Xalapa, Ver.-  La Candidata a diputada local por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, denunció ser víctima de acoso y violencia política de género desde que aceptó buscar dicho cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, expuso que, no ha dejado de ser violentada por personas que buscan que decline con el fin de abandonar la elección.

“Les quiero decir que desde que decidí registrarme y decidí aceptar esta candidatura, no ha pasado un solo día en el que el acosamiento hacia mi persona deje de existir” mencionó.

Cabe mencionar que Octavia Ortega es abanderada del Partido Verde Ecologista de México, pues aunque es priísta, en esta ocasión no se les dio oportunidad de contender por el tricolor, pues tan sólo el año pasado que busco ser presidenta municipal por segunda ocasión en Pánuco, no se le permitió.

“Como mujer tengo el derecho de participar,  como mujerpido que me den las garantías para poder hacerlo en un ambiente de tranquilidad,  como mujer y madre también pido la seguridad para mi familia para mi persona, para mi equipo, para la gente que me respalda porque no es posible que por querer participar en un proyecto político  arriesgue mi vida” sentenció.

Consideró que todas las mujeres tienen el derecho de elegir sus metas de vida, y que en este caso su proyecto actual es servir a los ciudadanos desde la cámara de Diputados, que su meta es seguir ayudando a quien más lo necesita y que lucha como todas las mujeres veracruzanas.

Dijo seguirá firme, no declinará por ninguna circunstancia, que hoy está más convencida que Veracruz necesita un cambio en distintos rubros, pero sobre todo en materia de seguridad pública.

Estuvo acompañada del presidente del PVEM, Marcelo Ruiz, Sandra Soto Rodríguez, Presidenta del ANUR en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *