Qué revisen la lista de asistencia, aseguran diputados de Morena ante su falta en sesión del pasado lunes 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Es mentira que los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hayan abandonado el recinto del Congreso del Estado el pasado lunes por la tarde durante sesión ordinaria. 

En conferencia de prensa, dijo, buscan hacer este tema político, pues hubo a legisladores de su partido que prácticamente se les apagó el micrófono para no poder exponer sus puntos de acuerdo en tribuna a favor del Ayuntamiento del Xalapa.

“Ahí está la lista de asistencia. Me parece que es hasta ridículo, el hecho de que todo lo que pase en este estado, se le eche la culpa a Morena en este caso a 10 legisladores, sabemos que el quórum legal del Congreso es de 26, yo no sé como 10 puede romper un quórum, solamente que nos clonemos o no se como le hagamos” señaló.

 

La legisladora expuso que este “enrarecimiento político” pertenece a  “ataques mediáticos” orquestados desde el interior del congreso local a través de la coordinación de Comunicación Social, de los cuales se quejó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón.

“Quien piense que la contienda electoral, el ejercicio de nuestros derechos políticos está en igualdad de circunstancias me parece que tiene una cerrazón o ceguera” afirmó.

Especificó  que en la sesión del lunes, en el recinto legislativo no había 29 legisladores, entre ellos 14 panistas y perredistas que no estaban. Pidió que se revisen las listas de asistencia, a fin de comprobar que antes de salirse los diputados locales de Morena, ya no estaban los perredistas y panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *