Denuncian discriminación laboral y soberbia por parte de directores y jefes de área del Ayto Xalapa

 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- En el Ayuntamiento de Xalapa se sigue el hostigamiento laboral, discriminación y la “soberbia” por parte de directivos o encargados de áreas en contra de los trabajadores. 

Lo anterior lo confirmó la regidora Luiza Angélica Bernal, quien comentó que hasta su oficina han llegado algunos oficios de apoyo pues tanto en el área de Ejecución Fiscal y Protección Civil es donde se comenten estos actos de discriminación. 

Entrevistada lamentó que a 5 meses de la administración municipal se sigan dado estos casos, pues apuntó que, incluso ellos como regidores han sido víctimas de malos tratos por parte de los directivos. 

“Es una problemática que en efecto, nuevamente esta afectando contra los derechos humanos, contra los derechos de los trabajadores, en este caso, sin duda nos ha llegado ya a la regiduria que presido, un documento muy claro donde se nos explica precisamente de este acoso laboral que están viviendo”. 

La edil capitalina mencionó que ha solicitado de su parte al alcalde se tenga un cese a este tipo de agresiones laborales, pero además que le de respuesta de las acciones que va a tomar al respecto. 

“Se debe de terminar con este tipo de actos que repito, que únicamente, están violentando al derecho de los trabajadores a trabajar dignamente en un espacio de armonía, y que, se les deje desempeñar las acciones que les corresponde. 

Cabe mencionar que en el área de ejecución fiscal, fue el líder de Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús quien denunció el mal trato que le dan a sus compañeros sindicalizados, pues no les dan trabajo y, solo les piden se queden sentados. )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *