Redacción Informante

El epidemiólogo y escritor científico Tim Spector, del King’s College de Londres, en Reino Unido, dirige el estudio ZOE COVID, que investiga síntomas de la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19): comparte con Delta “nariz que moquea, dolor de cabeza y fatiga leve o severa”, pero resalta por:

  • Estornudos
  • Dolor de garganta

Tim Spector estudia la variante Ómicron del COVID-19 a través de los más de 80 mil nuevos contagios de la enfermedad que se registran diariamente en Reino Unido; admitió que los síntomas entre Delta y Ómicron no están del todo claros, por lo que “seguiremos investigando”.

“Este estudio inicial prevé que, aunque Ómicron ha aumentado con rapidez, es probable que disminuya pronto porque la gente cambia sus hábitos: usa cubrebocas, cancela fiestas y trabaja desde casa, y reconoce síntomas similares al resfriado, que parecen ser la característica predominante de Ómicron.

Estudio detalla síntomas

  • Al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tim Spector pide posponer festejos navideños
  • El estudio se realizó sobre todo en Londres, debido a la prevalencia de casos COVID-19 en esa ciudad

“Como muestran los últimos datos”, agregó el científico, “los síntomas de Ómicron son secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y estornudos”. Declaró que vacunados seguirán contagiándose, pero eso no quiere decir que las vacunas no funcionen, explicó en su estudio.

estudio Ómicron síntomas
ZOE COVID también es una aplicación para teléfonos inteligentes que está disponible en Reino Unido. Foto: Cuartoscuro.

Tim Spector aseguró que antes no se creía que la secreción nasal fuera uno de los síntomas del COVID-19, pero durante la reciente ola de invierno, “notamos que era el segundo síntoma más comúnmente reportado en la aplicación (ZOE COVID) después de los dolores de cabeza”.

Ómicron del COVID-19

Pese a que estornudar no es de los síntomas definitivos porque son comunes en meses cálidos, “estornudar más de lo habitual puede ser un signo de Ómicron, pero sólo en personas que han sido vacunadas”. El estudio se acepta como introductorio, las investigaciones continuarán.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí