Redacción Informante

Con la presencia de la variante Ómicron, un experto de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos explica si los cubrebocas de tela pueden ayudar a las personas a protegerse de la nueva variante de COVID-19.

¿Los cubrebocas de tela protegen contra la variante Ómicron?

Si bien desde el inicio de la pandemia expertos indicaron que el uso de mascarillas puede bloquear la exhalación de partículas de virus en el aire y así evitar contagios y la propagación del COVID-19, Steven Gordon, experto en enfermedades infecciosas, asegura que los cubrebocas de tela “no hacen mucho para protegerte de la inhalación de partículas que transportan un virus tan infeccioso como Ómicron”.

Esto se debe, según el experto, a que los cubrebocas de tela a menudo están hechos de materiales como el algodón.

“Los investigadores todavía están identificando exactamente cuánto más infeccioso es Ómicron que sus predecesores, pero en este punto, está claro que Ómicron es de hecho más infeccioso, lo que significa que todos debemos tomar precauciones adicionales”.

¿Qué mascarilla es mejor contra Ómicron?

El experto asegura que la mejor opción para protegerse de Ómicron son los cubrebocas de alta filtración que se ajusten bien al rostro, ya que de esta manera se puede estar seguro de que se está creando un sello alrededor de la nariz y la boca, indicó Gordon.

Cubrebocas N95

Un ejemplo de este tipo de protectores faciales de alta seguridad son los cubrebocas N95, debido a que son especialmente eficientes en la filtración de aire de aproximadamente el 95% de las partículas.

No obstante, los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los N95 sean prioritarios para los trabajadores de la salud, ya que han escaseado desde el comienzo de la pandemia.

Cubrebocas KN95

Estas máscaras también están diseñadas para ajustarse cerca de la cara, formando una pequeña carpa sobre la boca y nariz que facilita la respiración mientras se utilizan.

Además, también filtran alrededor del 95% de las partículas en el aire,aunque, según el experto, no están regulados por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), pero sí por el Gobierno chino.

Cubrebocas KF94

Los cubrebocas KF94 son similares a los KN95, en apariencia y ajuste, aunque sólo filtran alrededor del 94% de las partículas en el aire, y sólo están regulados por el Gobierno coreano.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí