•El estudio muestra que la piroptosis, que durante mucho tiempo se pensó que era irreversible una vez iniciado, puede ser detenido y controlado

Redacción Informante

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Illinois Chicago describe un nuevo método para analizar la piroptosis, proceso de muerte celular que generalmente es causado por infecciones y resulta en un exceso de inflamación en el cuerpo.

El estudio muestra que ese proceso, que durante mucho tiempo se pensó que era irreversible una vez iniciado, puede de hecho ser detenido y controlado.

El descubrimiento, que se informa en Nature Communications, significa que los científicos tienen una nueva forma de estudiar las enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento de los procesos de muerte celular, como algunos tipos de cáncer y las infecciones que pueden complicarse con la inflamación descontrolada causada por este proceso.

Estas infecciones incluyen sepsis, por ejemplo, y síndrome de dificultad respiratoria aguda, que se encuentra entre las principales complicaciones de la enfermedad de COVID-19.

¿Qué es la piroptosis?

La piroptosis es una serie de reacciones bioquímicas que utilizan gasdermina, una proteína, para abrir grandes poros en la membrana celular y desestabilizar la célula. 

Para comprender más acerca de este proceso, los investigadores de la UIC diseñaron una gasdermina “optogenética” modificando genéticamente la proteína para que responda a la luz.

El proceso de muerte celular juega un papel importante en el cuerpo, tanto en estados saludables como no saludables, pero estudiar la piroptosis, que es un tipo importante de muerte celular, ha sido un desafío”, dijo Gary Mo, profesor asistente de la UIC en el departamento de farmacología y medicina regenerativa.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí