• Una de ellas decidió cerrar y regresar al método virtual

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Desde hace unos días, los casos de COVID-19 y su variante Ómicron han incrementado en la entidad, y en las escuelas que regresaron a manera presencial el pasado 3 de enero de este año no han sido la excepción.

En ese caso, esta semana se dio a conocer por medio de circulares que hicieron giran en las escuelas secundarias  general 5 y la técnica 122  que han detectado casos positivos al virus Sars COV-19.

Si bien, en la general 5 , se tuvo un caso detectado de un menor que estudia segundo grado, los directivos informaron a la escuela que no suspenderían la actividad presencial y, únicamente piden seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes a fin de evitar mayores contagios.

Respecto al menor contagiado, informaron que ya fue aislado y se está atendiendo conforme lo marcan los protocolos de salud; la escuela dijeron, fue sanitizada a fin de no poner en riesgo a las y los demás alumnos.

De igual manera , la escuela técnica 122 en Xalapa reportó contagios entre la comunidad escolar, por lo que por medio de un oficio informaron a los padres de familia que se retomarían las clases virtuales.

Y es que por medio del documento girado el pasado 11 de enero del presente año, se detalla que se han detectado 5 casos y 11 casos de familiares contagiados del coronavirus y sus variantes, dando un total de 16 personas positivas al virus Sars COV-2.

Por ello, a diferencia de la general 5 , han informado que todos los alumnos y alumnas tomarán sus clases a distancia, retomando la opción presencial cuando las autoridades educativas y el Comité de Padres de Familia lo consideren pertinentes.

Hay que hacer mención que apenas, el pasado miércoles el secretario de educación en Veracruz, informó que de 16 mil planteles educativos únicamente 3 cerraron por contagios de coronavirus, uno de ellos está en Xalapa.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí