• Hacienda y Función Pública destacaron que con el ejercicio de austeridad el INE podrá disponer de 2 mil 972 millones de pesos

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM 

Redacción Informante

El Gobierno Federal presentó un ejercicio de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE), que daría una disponibilidad total de 2 mil 972 millones de pesos, con la finalidad de ejercer presupuesto para la realización de la consulta de revocación de mandato.

“Vamos a enviar el análisis al INE para que ellos puedan revisar el ejercicio y tomar las medidas de austeridad relativas a garantizar el ejercicio total de la revocación de mandato”, indicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al subrayar que se hace de “manera respetuosa” la invitación al Instituto autónomo.

En conferencia de prensa matutina, en ausencia del Presidente López Obrador, se dio a conocer el plan de austeridad que realizaron en conjunto la Secretaría de Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda.

Hacienda propuso entre las medidas de austeridad que se aplique un nuevo tabulador de sueldos y salarios; suprimir pagos para los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizado de mandos medios y superiores.

Así como un ajuste de gasto de operación, que incluye la reducción en conceptos de gastos de celular, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, telecomunicaciones, papelería, convenciones, entre otros.

Destacaron que respecto a sueldos y salarios se tendrá un monto de 718.8 millones de pesos; mientras que en gasto de operación mil 384.5 millones de pesos y en la parte de fideicomisos se obtendría 868.7 millones de pesos.

De acuerdo con la Oficialía Mayor, no se afectará la entrega de recursos por concepto de prerrogativas a los partidos políticos ni se reducen plazas de ningún tipo.

El secretario de Gobernación descartó que los recursos que opera el Instituto para Devolver al Pueblo (INDEP) lo robado se pueda destinar a organismos autónomos.

“Hicimos una revisión no nada más del presupuesto, sino la posibilidad de que alguna institución pudiese tener dinero disponible, recursos públicos, no es la tarea principal, eso concluyó el grupo de trabajo. No hay posibilidad alguna que del presupuesto o de los recursos que mantiene el INDEP pudiese destinarse a alguna área del Gobierno u organismos autónomos”, precisó.

Fuente Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí