Redacción Informante

Xalapa, Ver.- De acuerdo a Consulta Mitofsky, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ocupa la posición número 11, de los 32 mandatarios estatales en aprobación.

Mientras en el mes de noviembre pasado obtuvo 54.4 por ciento, en diciembre subió a 55.7, es decir, solo el 42 por ciento de los encuestados estuvo en desacuerdo y el 2.3 no supo responder, por lo que su calificación es sobresaliente.

Es el panista, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, quien se mantiene en el primer lugar con el 72.5 por ciento de aprobación.

En contraste, el mandatario de Zacatecas, David Monreal Ávila, se ubica en el último lugar en el ranking de Consulta Mitofsky, con apenas 36.0 por ciento.

De acuerdo con “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’ del mes de diciembre y publicado en EL ECONOMISTA, las y los gobernadores de las 31 entidades federativas del país y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México cerraron el último mes del 2021 con una alta aprobación promedio: 51.8%; cinco de cada 10 ciudadanos avalan su desempeño.

Los gobernadores de Yucatán, Coahuila y Quintana Roo, así como la gobernadora de Baja California, Mauricio Vila (PAN), Miguel Riquelme (PRI), Carlos Joaquín González (PAN) y Marina del Pilar (Morena), respectivamente, se mantuvieron, en dicho orden, a la cabeza de la lista con aprobación sobresaliente —más de 60%—.

Aquí puedes descargar el Rank Mitofsky.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí