Comerciantes semifijos ya se instalaron en Gildardo Avilés: Hipólito 

Ada Reyes 

Xalapa,  Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que este fin de semana se logró la reubicación de vendedores semifijos que se instalaban sobre la avenida Orizaba los días domingo.

Entrevistado refirió que, fue sobre la calle Gildardo Avilés, donde los vendedores se instalaron para sus ventas el pasado domingo, por lo que aplaudió que se respetaran los acuerdos entre autoridades y sus líderes. 

“Nadie los había logrado convencer, nosotros hemos conseguido un paso importante que es persuadirlos y convencerlos que el reordenamiento es bueno para todos, ayuda al propio comercio, movilidad urbana y beneficia a todos los ciudadanos porque se cuenta con un espacio limpio y al fin y al cabo encontrarán mercancías en un entorno más favorable”

Recordó que ninguna autoridad había logrado retirarlos de la avenida Orizaba, pese a que era una constante petición de los vecinos, sin embargo a un dialogo  es que se logró construir una alternativa viable para este comercio. 

“Esto ayuda a la movilidad urbana y es un reoordenamiento que ayuda a la movilidad de los ciudadano, van a encontrar un espacio más limpio, donde no se irrumpe la tranquilidad de los veracruzanos, y ahí van a encontrar, mercancías en un entorno más valorable”. 

El alcalde mencionó que en la zona de Gildardo Avilés, se colocaron baños, señáleticas, entre otras acciones que logren hacer más accesible la estancia de los vendedores semifijos. 

Sin embargo, agregó que aún faltan por reubicarse otras áreas en calle Francisco Vázquez, Francisco Morales, pero mencionó que aún falta sostener un dialogo con los líderes de los comerciantes que se instalan en dichas calles.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *