Fallece el maestro Víctor Vázquez

Lamentablemente el día de ayer falleció el maestro Víctor Vázquez Santiago quien fuera egresado de la UNAM con carrera de violinista, pianista y licenciatura en canto clásico.

Perteneció 36 años al coro de la UV con impecable trayectoria y desempeño, formado como Barítono por Leszek Sabbacka desarrollo una técnica de canto sustentada en la utilización de los resonadores de la mascara lo cual lo llevó a participar con grandes grupos artísticos como solista.

En ocasiones cantando con la Orquesta Sinfónica de xalapa, la orquesta popular y la orquesta juvenil de xalapa siempre con participaciones destacadas y sobresalientes.

El día 10 de Mayo de 2018 fallece en esta ciudad capital a los 66 años de edad.

Un comentario sobre “Fallece el maestro Víctor Vázquez

  • el mayo 12, 2018 a las 20:31
    Permalink

    Un artísta con gran talento. Formado como solista con tesitura de barítono y con 36 años de trayectoria impecable en el coro de la UV, nos deja a los 66 años heredandonos sus conocimientos de técnica vocal en canto clásico e inumerables anecdotas de vida y experiencia profesional.
    Lo extrañaré y en mi memoria queda mi mas profundo respeto y admiración para el Mtro. Víctor, atte. Su alumno de toda la vida, Tenor Alejandro Aguilar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *