INE realiza exámenes para aspirantes a Capacitadores Supervisores Electorales Locales a los Consejos Distritales

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) Daniel Martínez Muñoz, informó que este sábado se realizó examen a 97 aspirantes a Capacitadores Supervisores Electorales Locales a los Consejos Distritales. 

Entrevistado comentó que las personas evaluadas y que logren pasar los exámenes, se incorporarán a las labores que ya realizan algunos capacitadores a fin de fungir como auxiliares de éstos últimos.

“Ellos principalmente a pesar de que se llama a capacitadores asistentes, van a hacer solamente tareas de asistencia electoral en apoyo a los CAE federales y de manera independiente en las tareas que les encomienden en los distritales 10 y 11 de Xalapa”, expuso. 

Asimismo, refirió que el INE también es responsable de capacitarlos y de indicar las tareas de asistencia electoral que deberán realizar.

Cabe mencionar que los exámenes se aplicarán en tres grupos, los seleccionados del proceso y posteriormente pasarán por la etapa de entrevista. 

Será el 25 de mayo en sesión del Consejo Genera donde se apruebe y se conozcan los nombres de los Capacitadores/as- Supervisores Electorales Locales que formaran parte del proceso electoral 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *