• El Presidente López Obrador afirmó que se encuentra bien, los síntomas que presenta son ardor de garganta y dolor de cuerpo

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM 

Redacción Informante

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó a la conferencia de prensa matutina, luego de no estar de forma presente por contraer COVID-19.

En el mensaje, el mandatario afirmó que se encuentra bien e hizo un llamado a la población a no alarmarse, “no nos espantemos”.

“Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”, relató el mandatario al mostrar que su temperatura y oxigenación se encuentra en niveles óptimos.

Detalló que entre los síntomas que presenta son ardor de garganta, “es como una gripa con ronquera”, y dolor de cuerpo al principio. “Me siento bien. Afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”.

López Obrador confía que la situación va a normalizarse, por lo que también urgió a la población a mantener sus cuidados de prevención.

“Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner cubrebocas”,  declaró.

Variante Ómicron en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que la variante de Ómicron se está volviendo la preponderante en México, como en el mundo.

Explicó que el daño por el contagio de esta variante es en menor proporción en los pulmones. Una proporción mucho menor llegará hospitalizarse

“Tenemos la quinta parte o menos de las unidades COVID-19 ocupadas, cuando estamos viendo ya los aumentos de contagios. La mayoría tiene un cuadro leve, con ronquera, algunos con fiebre, pero no un daño pulmonar que los haga llegar al hospital”, detalló.

Reiteró el llamado a la población que no se ha vacunado a que asista a aplicarse el biológico y a la población mayor de 60, así como al sector de salud y educativo a que se apliquen su refuerzo.

Ante la escases de pruebas, López Gatell señaló que es una situación mundial, por lo que pidió a la población que al sentir algún síntoma como tos, ronquera, fiebre, la indicación es aislarse y no acudir a un centro de pruebas de COVID-19.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí