Colectivos de desaparecidos en Veracruz reclaman a Cinthya Lobato desaire al no asistir a foro de desaparecidos al que convocó.

Redacción Informante 

Colectivos de familias de desaparecidos que este viernes participaron en el foro de desaparición forzada y desapariciones cometidas por particulares, reclamaron la ausencia de Cinthya Lobato Calderón, quien los convocó para ni siquiera escuchar su casos.

Al respecto, una de las integrantes de colectivos arremetió contra la diputada local, indicando que muchos de los presentes que buscan a sus familiares viajaron desde distintos puntos de Veracruz para estar ahí y Cinthya Lobato por el contrario prefirió no asistir.

Señaló, que esa es una falta de respeto no sólo para ellos sino para sus hijos e hijas, a quienes buscan de manera incansable.

“La que convocó no está presente, y es una falta de respeto para nosotros, si no va poder entonces hubiera cancelado, simple y sencillamente” y enseguida agradeció al diputado que suplió la ausencia de Lobato Calderón, sin embargo, dijo, “no es por menospreciar pero no está ni su nombre, diputado, entonces lo agarró ahí de no puedo yo pero vas tú, y eso, eso no se vale”, reiteró.

Este día, por segunda ocasión se desarrolló en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada el panel en materia de desapariciones en Veracruz, con la participación de especialistas en el tema, incluyendo a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En este, tampoco se presentó la legisladora. El registró inició a las nueve de la mañana y posteriormente se realizó la inauguración a la cual tampoco llegó la legisladora local, que en los últimos meses ha peleado por el respeto a su labor pero también ha sido acusada de impuntual e incumplida.

Al evento organizado por la panista, únicamente acudió el diputado Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la comisión legislativa de derechos humanos.

Un comentario sobre “Colectivos de desaparecidos en Veracruz reclaman a Cinthya Lobato desaire al no asistir a foro de desaparecidos al que convocó.

  • el mayo 12, 2018 a las 13:43
    Permalink

    No Es novedad la diputada no cumple lo que promete! A mi me hicieron dar mil vueltas para apoyarme con un camión para una excursión de la escuela donde trabajo! Y aún cuando dice que es un hecho no cumplen ella y sus ayudantes sólo se pasan la bolita unos a otros ! Es una lástima su falta de ética y profesionalismo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *