No pueden instalar cámaras de videovigilancia por sus pistolas, Hipólito a Yunes

 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, ni la Secretaría de  Seguridad Pública de Veracruz ni mucho menos la empresa COMTELSAT encargada de instala cámaras de videovigilancia en Xalapa han solicitado permisos a la dirección de Desarrollo Urbano, por lo que se les sancionará. 

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien lamentó que la infraestructura se haya instalado sin antes consultar al municipio, causando afectación a pasos peatonales, áreas verdes, entre otros espacios. 

“No nos ha dado esa información y la empresa por su parte no ha cumplido con los requisitos fundamentales para poder abrir esos postes en varios puntos de la ciudad”. 

El alcalde en conferencia de prensa, expuso que tanto la empresa como la dependencia estatal están incumpliendo con un reglamento urbano, por lo que resaltó va a ser sancionada porque “no puede poner los postes dónde se les antoje”. 

Agregó además, buscan montar una antena en el parque Macuiltepec, y enfatizó “no lo puede hacer por sus pistolas, como lo que ocurre en otros puntos de la ciudad, como poner un poste en un paso peatonal, entonces, estamos , ese es nuestro propósito principal, que todo el mundo respete la legalidad”. 

Expuso que él como autoridad y ciudadano sabe que es muy necesario el tema de la instalación de cámaras para la seguridad, sin embargo, insistió en que estas deben ponerse apegadas a la legalidad. 

“Estoy muy de acuerdo con ello, pero hay que hacerlo de forma ordenada, justamente con el criterio que les mencione hace rato, no afectar a terceros, no lastimar la movilidad, no lastimar la imagen urbana”. 

Rodríguez Herrero, mencionó que al estar transgrediendo el libre derecho a la normatividad urbana. 

Un comentario sobre “No pueden instalar cámaras de videovigilancia por sus pistolas, Hipólito a Yunes

  • el mayo 8, 2018 a las 19:35
    Permalink

    Alcalde Hipolito dejede de pendejadas isted y el Sr Gobernador, ambos perecen chamacos caguengues tratando de llamar la atencion y ponganse a trabajar por los veracruzanos y nuestro.ya tan lastimado estado… tiene meses que estan.instalando postes y usted apenas abre los ojoos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *