• Se prevé que en diciembre la Basílica de Guadalupe reciba a 5.7 millones de peregrinos, al menos 4.2 millones lo harán entre el 10 y 12 de diciembre.

Peregrino que visiten la Basílica de Guadalupe deberán estar vacunados

Redacción Informante

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre el operativo que se desplegará en la Basílica de Guadalupe para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó que los peregrinos que deseen visitar la Basílica de Guadalupe del 10 al 12 de diciembre deberán presentar el cuadro de vacunación completo y el uso obligatorio de cubrebocas.

Pidió no llevar a la celebración de la Virgen de Guadalupe a niños, niñas y adolescentes no vacunados. Afirmó que no se permitirá la pernocta, no se podrá permanecer en los atrios de la Basílica de Guadalupe ni al interior de los templos. La estancia de peregrinos no prestará servicios.

Francisco Chíguil Figueroa reportó que en 2018 se tuvo una afluencia de 9 millones 745 mil peregrinos y en 2019 se tuvo un visita similar del 10 al 12 de diciembre.

Señaló que en los últimos días se ha tenido una visita promedio de 40 mil 711 personas por día, tan solo este domingo 28 de noviembre se tuvo una visita de 136 mil 083 peregrinos

Se prevé que en diciembre la Basílica de Guadalupe reciba a 5.7 millones de peregrinos, al menos 4.2 millones lo harán entre el 10 y 12 de diciembre.

¿Cómo será el acceso a la Basílica de Guadalupe?

Chíguil Figueroa detalló que habrá dos tipos de accesos a la Basílica de Guadalupe

Acceso por bandas: 750 personas por minuto
Acceso por pasillo central: mil 600 personas por minuto

En caso de aumentar el flujo se incrementará la capacidad en coordinación con autoridades de la Basílica de Guadalupe.

El acceso al recinto será por la calzada de Guadalupe y calzada San Juan de Aragón, Euzkaro por el poniente y Talismán por el oriente. El 11 de diciembre el acceso solo será por la puerta monumental.

Asimismo se están considerando 7 salidas del templo: Montevideo, Cantera(al poniente), calzada de los Misterios (norte y sur), Fray Juan de Zumparraga (al poniente), 5 de febrero al sur, calzada San Juan de Aragón (al poniente) y Prolongación Misterios (al poniente).

Se prevé la evacuación de peregrinos hacia la calle Allende, calzada de Guadalupe y calzada De los Misterios.

Cuadrante de sanitización cerca a la Basílica de Guadalupe

El alcalde informó que habrá un cuadrante de sanitización que estará implementado en:

Poniente: Avenida Montevideo
Sur: Euzkaro (Eje 4 Norte) y Talismán
Oriente: Avenida Centenario (Eje 1 Oriente)
Norte: Avenida General Martín Carrera y Cantera (Eje 5 Norte)

En este cuadrante solo podrán transitar vehículos particulares, no se permitirá el accesos a autos de pasajeros y pesados. Habrá 640 policías auxiliares y elementos de Protección Civil de la Gustavo A. Madero.

Operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que se desplegará un operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe y puntos de ingreso a la CDMX.

El operativo Bienvenido Peregrino iniciará a las 07:00 horas del 11 de diciembre y finalizará a las 14:00 horas del 12 de diciembre.

No se permitirá dormir a peregrinos en la Basílica de Guadalupe

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, pidió a los fieles que tengan contemplado visitar el recinto los próximos 11 y 12 de diciembre cuidarse ante los contagios de la COVID-19.

Reiteró que la Basílica de Guadalupe estará abierta, sin embargo, no se permitirá dormir en ningún lugar del santuario, por lo que el flujo será continúo. Se pide usar en todo momento el cubrebocas.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa de media noche serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por televisión abierta.

Salvador Martínez Ávila invitó a los religiosos a anticipar o posponer su visita a la Basílica de Guadalupe, para así evitar aglomeraciones.

Fuente ADN 40


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí