• No hay razón alguna para esperar reforma.

Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- El líder de la Asociación Civil «La Leyenda de Chucho El Roto», Jorge Morales Barradas, expresó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría «mintiendo» a los mexicanos, ya que por un lado tratan de socializar la reforma energética usando propaganda gubernamental con el lema «La luz es tuya, reforma sí»y, por otro quieren dar el beneficio de las supuestas mejoras a las tarifas .

Por ello, cuestionó por qué no de una vez aplican una tarifa única a nivel nacional.

En conferencia de prensa, refirió que el gobierno de la República está usando el lema «La luz es tuya, reforma sí», para las encuestas y luego la aprobación de la reforma energética, pero duda que efectivamente vayan a bajar los costos una vez que los diputados la voten.

Morales Barradas, recordó que el pasado 20 de octubre más de 20 unidades de la CFE llegaron a Chachalacas a cortar el servicio acompañados de elementos de la Guardia Nacional.

Indicó que por los adeudos de los usuarios ya hay hasta denuncia en contra de los usuarios, además de que por supuesto les cortan el suministro.

«Entonces la luz de quién es, ¿es de los mexicanos o es de esta empresa arbitraria, que se llama Comisión Federal de Electricidad y que la llaman de clase mundial?», señaló.

El representante de dicho movimiento dijo que los diputados están pidiendo el apoyo del pueblo, de las organizaciones de la sociedad civil, de los movimientos de resistencia, pero preguntó si el beneficio será real o será una artimaña más para que el día de mañana se eleven aún más los costos de las tarifas.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí