¡Lo autoriza Cabildo! Se va Hipólito a Omaha, Nebraska

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero viajará del 14 al 16 de abril del presente año a la ciudad de Omaha, Nebraska para tratar temas de la hermandad que existe entre ambas ciudades. 

En sesión de Cabildo de Xalapa, el edil capitalino solicitó la aprobación para que aprobarán la propuesta de acuerdo al articulo 51, y el cual resultó con 8 a votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones. 

Durante su intervención, dijo, Omaha Nebraska, ha sido muy amigable con la Capital del Estado, pues desde el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil, han brindado apoyos médicos y, como ejemplo, el último año donó 4 ambulancias. 

En ese sentido, Hipólito Rodríguez expuso que como agradecimiento y para dar continuidad a esta hermandad, es que acudirá durante los ya mencionados tres días a Estados Unidos. 

Cabe mencionar que Hipólito Rodríguez Herrero ya tiene una compra anticipada pese a que no se le había autorizado por parte del Cabildo salir de la ciudad hacía otro Estado o País. 

Al dar su opinión los regidores, Osbaldo Martínez Gámez, recriminó al alcalde su viaje al extranjero, y dijo en su lugar, debería de quedarse para atender las demandas de los xalapeños, pero principalmente para aclarar los estados financieros así como el recurso que no se aplicado para los xalapeños. 

Sin embargo, todo posicionamiento en contra de este viaje, se vio opacado por la aprobación en su mayoría de los regidores afiliados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *