Sigue la demanda por reparación del camino hacia relleno sanitario El Tronconal 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.-  Pese a que el Ayuntamiento ya extinguió el contrato con al empresa Proactiva A.C, ninguno de los dos, tanto autoridad e iniciativa privada han repasado el camino al relleno sanitario El Tronconal. 

El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana adheridos a la FATEV, Guillermo Caballero de Jesús, detalló el único problema que siguen teniendo, es el de las condiciones del camino que lleva al relleno sanitario, pues este al ser de terraceria  no cuenta con las condiciones necesarias para que los camiones de basura circulen por esa zona. 

“Lo que nosotros siempre hemos pedido es que nos arreglen el camino para llegar y dentro del relleno sanitario, para que estuviera en buenas condiciones para el deposito de los desechos sólidos. Lamentablemente siempre hicieron caso omiso para nuestras peticiones y Proactiva nunca se comprometió con el cliente que era el Ayuntamiento de Xalapa”. 

Indicó que debido a esta situación, muchas unidades recolectoras fueron maltratadas,  se descompusieron por las condiciones , “pero nosotros nos mantenemos al margen”.

Asimismo, expuso que los empleados de limpia pública no han encontrado ninguna dificultad para tirar los residuos sólidos de la población xalapeña en el relleno sanitario de El Tronconal. 

Entrevistado comentó que aunque en una ocasión cerraron el acceso durante una hora, pero era por cuestiones entre la empresa y la autoridad municipal, posteriormente dijo, se logró depositar la basura en el predio para ser tratada. 

“Hasta el día de hoy hemos estado entrando a tirar con normalidad al relleno sanitario; nosotros de hecho desde el día que restringieron el contrato, siempre nos hemos mantenido al margen, nosotros seguimos haciendo la actividad normal, nosotros con la pila puesta y seguir trabajando para la sociedad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *