• Al conocerlas se pueden hacer compras inteligentes, ahorrar dinero, no endeudarse.

ofertas y descuentos Buen Fin 2021
Conocer los descuentos y ofertas del Buen Fin 2021 puede ayudar a realizar una mejor compra. | Foto: Internet / Getty Images.

Redacción Informante

Antes de realizar alguna compra durante el Buen Fin 2021, es importante identificar el tipo de ofertas y descuentos que se podrán encontrar durante esta temporada de compras para elegir el más conveniente. Aquí te decimos algunas.

Tipos de ofertas y descuentos en el Buen Fin 2021

Algunas de las ofertas y descuentos que, según el asesor financiero, Andrés Rodríguez, se podrán encontrar del 10 al 16 de noviembre, durante la edición 2021 del Buen Fin, son:

Porcentaje de descuento al realizar el pago en 1 exhibición

Estos son productos que se ofertan con un porcentaje de descuento determinado sobre el precio normal de venta, pero que es aplicable sólo al realizar el pago de contado, ya sea en efectivo o con tarjeta.

Rodríguez asegura que los productos con este tipo de descuentos durante el Buen Fin 2021 “serán pocos”.

Porcentaje de descuento más meses sin intereses (MSI)

Serán productos que tendrán un porcentaje de descuento determinado sobre su valor original, más la posibilidad de pagarlo a meses sin intereses con tarjeta de crédito bancaria o departamental.

“En el caso de los productos o servicios que se oferten con descuentos y además Meses Sin Intereses, serán los menos, pero lo habrá”, dice el experto.

Porcentaje de descuento o meses sin intereses

Este tipo de descuentos dan la posibilidad de elegir entre un porcentaje de descuento sobre el precio original del producto al pagar de contado o pagar el precio sin descuento a meses sin intereses, al realizar el pago con tarjeta de crédito bancaria o departamental.

“Es el famosísimo 20% de descuento o 13 meses sin intereses, por ejemplo. Esto quiere decir que por esos 13 meses te van a cobrar el 20% adicional, así se debe entender”.

Andrés Rodríguez, asesor financiero

MSI y monedero electrónico

Son productos con o sin descuento que se pueden pagar a meses sin intereses, y ofrecen la devolución de cierta cantidad de dinero en un monedero electrónico para realizar más compras.

“Este tipo de ofertas lo que hacen es provocar que las personas vuelvan a comprar en la misma tienda o establecimiento”.

Andrés Rodríguez, asesor financiero

Pagos Fijos

Son productos que se pueden ofrecer con o sin descuento que se pueden adquirir con tarjeta de crédito bancaria o departamental realizando pagos fijos, es decir, el total del producto se divide en un número determinado de meses pero se incluyen intereses, aunque con una tasa preferencial o reducida.

Regalos y o puntos

Al realizar una compra de contado o crédito y con o sin descuento, se ofrece un reembolso en puntos para realizar más compras y o se entrega algún tipo de regalo al comprador.

Empezar a pagar hasta 2022

Son compras que se pueden realizar a crédito, pero cuyo primer pago se realiza hasta el siguiente año.

“El mandar compras hasta el 2022, es decir, empiece a pagar hasta 2022 suena padrísimo, el problema es cuando llegas y ya adquiriste nuevas deudas porque de esas no te acordabas”, advierte Andrés Rodríguez.

¿Por qué es bueno conocer el tipo de descuentos y ofertas que habrá en el Buen Fin?

Identificar el tipo de descuentos y ofertas que se ofrecerán durante el Buen Fin 2021 es una de las recomendaciones generales al realizar compras en esta temporada de descuentos; ya que de esta forma se puede elegir el mejor plan de pago según la capacidad financiera de cada persona, asegura Rodríguez.

Además, al conocer los descuentos y ofertas del Buen Fin se pueden hacer compras inteligentes, ahorrar dinero, no endeudarse y hacer un uso responsable del dinero o tarjetas de crédito.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí