No estamos a favor de Proactiva, pero aún tenemos dudas: Regidor 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El regidor Francisco Javier González Villagómez, lamentó que la autoridad municipal insista en tomar posesión de relleno sanitario de El Tronconal cuando la empresa asegura que no entregará este espacio. 

Entrevistado aseguró que ellos no están a favor de la empresa, pero si tienen la duda de que pasará con la recolección de basura, pues si bien se tiene camiones para sin recolección, no se sabe si tienen un espacio en donde darle un destino final a los residuos sólidos. 

“Claro que nosotros estamos a favor de que se elimine la contaminación de los ríos de Xalapa y que los mantos acuáticos se mantengan intactos, pero desafortunadamente si no tenemos la información no podemos tomar una decisión; no podíamos votar en contra porque no estamos a favor de la empresa, pero si queremos tener toda la información”. 

El edil comentó que lo importante es que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero junto con la síndica  Ivonne Cisneros entreguen un dictamen ambiental real sobre la contaminación que supuestamente realiza la empresa Proactiva en los afluentes cercanos al basurero municipal. 

“Yo entiendo que hay términos, hay momentos y yo entiendo que el Ayuntamiento tiene que hacer la posesión de este predio”, comentó. 

En ese sentido, comentó, tampoco se ha informado sobre el impacto económico juridico que tendrá la extinción del contrato y sobre todo si hay un impacto legal en contra del municipio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *