No le pagaremos a Proactiva, advierte Hipólito Rodríguez

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa ya no le pagará a la empresa Proactiva S.A. DE CV el servicio de recolección de basura, advirtió el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien aseguró que la empresa sigue queriendo tratar los residuos sólidos de los xalapeños. 

Entrevistado en el marco de un recorrido que realizaron por el relleno sanitario de El Tronconal, apuntó que ellos ya pusieron fin a la relación con la empresa desde el jueves pasado, por lo que ellos se están haciendo cargo del destino final de la basura. 

“Desde el momento en que pusimos fin a la relación no vamos a pagar nada, al contrario estamos viendo que la empresa nos debe, nos debe el mantenimiento del camino, nos debe la reparación de los vehículos entre muchas otras cosas”, comentó. 

El edil capitalino mencionó que fue a través del cabildo en donde se extinguió el contrato con Proactiva, y agregó que procederán de manera jurídica. 

“Se procederá legal y jurídicamente en todas las instancias que sean necesarias”, comentó. 

Asimismo, expuso que la empresa no cumplió con 25 puntos del contrato, es decir, tiene 25 irregularidades que no se atendieron en tiempo y forma desde el 2011 que se le hicieron las observaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *