• «Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet»: Mark Zuckerberg

Facebook anuncia que cambiará de nombre; ahora será Meta
Foto: AP

Este miércoles se dio a conocer que la red social Facebook, cambiará de nombre luego de 17 años en el mercado.

El nuevo nombre de la compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg será «Meta«.

«Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet», escribió el CEO de la compañía en un comunicado divulgado por Facebook y escrito por él mismo. 

¿Qué es Meta?

Al respecto del nuevo nombre de Facebook, el director ejecutivo de la compañía escribió: «solía ​​estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia», señaló.

Sobre el nombre, Zuckerberg escribió además de lo anterior, que que se debe al acortamiento de la palabra «metaverse» (metaverso), y que busca derivar en una mejor herramienta de comunicación multicanal en la plataforma. 

«Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas», señaló el fundador de Facebook, creada en 2004.

El líder de los fundadores de Facebook, junto a quién se encuentra Eduardo Saverin, escribió hacia el final de su misiva: «estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora, y estoy emocionado por lo que vendrá después». 

El anuncio del cambio de nombre se da a conocer poco menos de un mes después de que los servidores de Facebook Connect sufrieran un apagón mientras se realizaba una prueba; dicho «apagón», que afectó también a las redes sociales hermanas como WhatsApp e Instagram, duró unas 7 horas. 


“El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg

El metaverso ha jugado un papel destacado en la ciencia ficción durante décadas: los universos digitales de las novelas 'Snow Crash' y 'Ready Player One' , donde los personajes viven vidas digitales paralelas a sus existencias físicas. (Shutterstock).
El metaverso ha jugado un papel destacado en la ciencia ficción durante décadas: los universos digitales de las novelas ‘Snow Crash’ y ‘Ready Player One’ , donde los personajes viven vidas digitales paralelas a sus existencias físicas. (Shutterstock). 

Facebook cambia su nombre a Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

“El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves. “De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”.

El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la compañía de apostar su futuro en una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción. En la visión de Facebook, las personas se congregarán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, ya sea que estén hablando con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

La compañía dijo que sus acciones comenzarán a cotizar con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.

“Eso significa que con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, señaló Zuckerberg en una carta.

El metaverso ha jugado un papel destacado en la ciencia ficción durante décadas: los universos digitales de las novelas Snow Crash y Ready Player One , donde los personajes viven vidas digitales paralelas a sus existencias físicas, son metaversos. Los videojuegos como Roblox y Fortnite también son similares a lo que Facebook tiene en mente.

La idea es que los teléfonos inteligentes están alcanzando sus limitaciones para crear experiencias informáticas inmersivas, y la gente tendrá hambre de ir más allá, optando por participar en interacciones digitales tridimensionales, por ejemplo, en lugar de hacer videoconferencias.

La persona a cargo de construir el metaverso es Andrew Bosworth, un ejecutivo de mucho tiempo y amigo cercano de Zuckerberg que asumirá el cargo de director de tecnología a principios de 2022. “Queremos que la gente pueda vislumbrar esa visión, ese futuro”, dice Bosworth, de 39 años.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí