Alcalde de Lerdo de Tejada protege a policías agresores

Andrea Ávila

Xalapa, Ver.- El Presidente municipal de Lerdo de Tejada, Hermás Cortés García, arremete contra medios de comunicación tras cuestionarle por la situación laboral de siete policías municipales que presuntamente agredieron a un joven.

En entrevista previa, el alcalde se negó a responder cuál es la situación laboral de los siete policías municipales involucrados, pese a que con anterioridad había asegurado que los elementos estaban acuartelados.

De esta manera, se negó a dar información sobre si los elementos policiacos a cargo de su Ayuntamiento, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ya es un tema de la Fiscalía, ya ahorita no puedo dar declaraciones para n entorpecer la investigación”, dijo.

El edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se negó constantemente a informar si los policías investigados siguen trabajando o fueron suspendidos.

“Ya no puedo dar declaraciones para no entorpecer la investigación, hay secrecía”, repetía.

Incluso, el munícipe se mostró más interesado en conocer si la reportera que lo cuestionó había estado presente en la primer conferencia de prensa otorgada el sábado pasado y si era “la primera que lo abordó”.

Cabe destacar que por este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio para determinar si existió un uso excesivo de la fuerza por parte de los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *