• Fue en el jardín «Esperanza Osorio» del centro de Xalapa.

Dario Pale

Xalapa, Ver.- Debido a problemas que se presentaron por negligencia, padres de familia no quieren que regrese la exdirectora de jardín «Esperanza Osorio», Alejandra Cortés Nadal, por lo cual se manifestaron a las afueras del jardín de niños que se encuentra en la calle de Mata del centro de Xalapa.

Entrevistada durante la manifestación, la señora Gladys Animé Ramos Bonifacio, recordó que hace cinco años una niña sufrió un accidente y el personal no mostró capacitación para auxiliar a la menor, mientras que la directora estaba ausente como casi siempre.

«Ya fue destituida del cargo, pero quiere regresar a este jardín y no estamos de acuerdo. En el 2016 una niña se desmayó y el personal no estaba capacitado ni para los primeros auxilios, nunca pidieron una ambulancia, sólo le hablaron a los familiares y ellos se la llevaron al hospital», señaló.

Debido a esa falta de atención, ya que estuvo mucho tiempo expuesta al sol y cuando se cayó tuvo daño neurológico, por lo que no quieren que se vuelva a repetir una situación similar.

La pequeña fue expuesta a actividades cuando en la capital del Estado se alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

«Salió del cargo en el 2016, en el 2017 intentó regresar la maestra, ella ya fue directora, pero como padres de familia estuvimos muy inconformes porque ella nunca estaba, se ausentaba sin motivo y cuando el problema con la niña que estuvo a punto de perder la vida ella estaba ausente del jardín», acusó.

Los inconformes afirman que la docente presume tener la protección de la supervisora Eva María Arteaga Salomón.

Finalmente señaló que en estos tiempos de pandemia son muy poquitos los menores que acusen a clases presenciales, sin embargo, los padres no permitirán que la docente regrese, debido a su falta de empatía, de atención, de falta de profesionalismo y quitar a la actual titular Jazmín Díaz Zavaleta, con quien los padres de familia están muy a gusto con su labor.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí