Dario Pale

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto de Espacios Educativos, concluyan el baño y una barda perimetral, así como el mantenimiento general del plantel que les prometieron, se manifestaron en plaza Lerdo padres de familia y los pequeños del jardín de niños «Genoveva Cortés».

Entrevistado durante la manifestación el padre de familia Aldahir Aguilar Calten, explicó que ningún niño ha podido acudir a clases presenciales porque no tienen ni taza, mingitorio o lavabo, «Sabemos que como niños se merecen toda la privacidad y no tienen ni la taza de baño, entonces cómo van a asistir a clases».

Dio a conocer que son aproximadamente 86 niños los que pertenecen a ese jardín de niños y de acuerdo con lo que les dieron a conocer, Espacios Educativos los benefició a través del programa Escuelas al Cien para darle mantenimiento al kinder.

Detalló que estaban destinados para esas obras un presupuesto de 600 mil pesos y en el mes de junio iniciaron las obras, sin embargo, en septiembre la empresa detuvo los trabajos.

Aguilar Calten, refirió que el pasado 13 de septiembre solicitaron al secretario de Educación y al Instituto de Espacios Educativos que continuara la obra del baño y la barda perimetral, ahí en el plantel, ubicado en la calle Circuito Quetzal, en la colonia Moctezuma.

Expuso que la barda divide el jardín de niños de una escuela primaria y mencionó que el pasado 20 de septiembre se manifestaron en la SEV, ahí les prometieron que continuarían los trabajos, pero no saben si el Gobierno no ha pagado a la constructora «Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V.»

«El mismo Secretario nos prometió y nos juró que esa misma semana del 20 al 25 de septiembre nuevamente iba a ir la constructora, la empresa se presentó el día 22, pero sólo fue a decir que sí iban a continuar las obras, pero de ese día a la fecha no han vuelto», señalaron.

Finalmente dio a conocer que por eso es que este lunes solicitaron el apoyo al Gobernador, toda vez que no tienen agua, sin energía eléctrica, sin sanitarios, sin portón, entre otros.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí