• Se espera que el fenómeno meteorológico se intensifique en las próximas horas hasta convertirse en un huracán categoría 1, y que toque la costas de Sinaloa entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves como uno categoría 3.

Se forma frente a la costa del Pacífico mexicano la tormenta  tropical Pamela
Formación de la tormenta tropical Pamela/ captura de pantallaServicio Meteorológico Nacional de México

Redacción Informante

El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió este domingo sobre la formación de la tormenta tropical Pamela frente a las costas del Pacífico, a unos 425 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.

De acuerdo a la institución, el fenómeno meteorológico, que registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 km/hpodría convertirse en un huracán categoría 1 en el transcurso del lunes, el cual podría intensificarse a categoría 3 para el momento en que toque tierra en la costa de Sinaloa, entre la noche del miércoles y el jueves por la mañana.

Entre tanto, la dependencia ha estimado que el ciclón tropical provocará «lluvias puntuales muy fuertes» en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como oleajes de entre 1 y 2 metros en estos estados.

Ante riesgo de posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Fuente RT


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí